2012 – SOS Contaminación Ambiental

desastresnaturalesMás allá de las diferentes profecías que colocan  el fin del mundo para el año 2012, también debemos pensar que está pasando con el medio ambiente.

Es  posible que el mismo ser humano haciendo  uso indiscriminado de los recursos naturales como hasta el momento, provoque el  autoexterminio y si no hay cambios importantes eso pasando tal vez el  2012 , pero sucederá.

Son problemas que estan a la vista de todos nosotros y no tomamos consciencia de que el momento de actual es hoy, antes que sea demasiado tarde.

El agua, al aire, están contaminandose, la desvastación de los bosques están desapareciendo a  causa de la  desvastación sin medida y por los incendios forestales ( increíblemente muchas veces  intencionales).

Los animales se extinguen por el exceso de caza y pesca.

Es por eso que ONU  se  propone    el desarrollo sostenible , para que los pueblos crezcan y se desarrollen si afectar el medio ambiente.

Para ello se busca promover actividades medioambientales y crear consciencia del cuidado del medio ambiente.

Entre los problemas que el hombre trabajar en pro de un medio ambiente saludable:

Desertificación: la degradación de la tierra a causa de los exceso de pastoreos en exceso, deforestación, falta de agua.

Este problema es una amenaza para la 4ta parte del planeta y el sustento de 1.000 millones de personas de bajos recursos.

El cambio climatico,  el uso abusivo  de combustibles fosiles, la tala inmoderada de bosques provocan la acumulacion de gases de efecto invernadero.

El consumo desmedido de energía por algunas ciudad, sobre todo en paises desarrollados, están provocando la contaminación ambiental.

Algo esencial para nuestras vidas como el agua, podrá agotar sus recursos si no se comienza un plan para moderar su uso.

Se suma la contaminacion de las aguas por derrames de petróleo , la destrucción del habitat por operaciones para extraer los  combustibles fósiles, la deforestación para utilizar los componentes de la madera.

A esto se suma la contaminación sonora , por parte de la maquinas y plantas industriales.

Todos estos problemas ambientales traen aparejadas las tragedias naturales,  en que pierden sus vidas miles de personas en el mundo.

No olvidemos los demas desastres naturales, como erupciones volcanicas, inundaciones, terremotos, tornados…

La pregunta es …¿será que nuestro planeta está cansado del mal uso que hacemos de él los seres humanos y nos está dando señales?…

Tendremos mas señales antes del 2012?

 

Carlos

 

“Descarga el Reporte Ultra Confidencial y Descubre la Verdad que estan intentando Ocultarnos. Clic Aqui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: